Juan José Imbroda no entiende que el Gobierno de la Ciudad haya organizado un acto “casi clandestino” para conmemorar el centenario de la fundación de la Legión, una unidad que, defiende, se merece mucho más, “no sólo una plaquita y unas palabras”.
El presidente regional del Partido Popular (PP) de Melilla asume que la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus ha “deslucido” la celebración de este centenario en todo el país, pero cree que la Legión en Melilla necesita un homenaje “fenomenal” que, por el momento, no se ha organizado, si bien apunta que todavía se está a tiempo para rendir un “macro homenaje”. Muy al contrario, lamenta que el Gobierno que preside Eduardo de Castro haya optado por un “mini homenaje” que, además de llegar tarde, “se ha reducido a poner una plaquita a los pies de un conjunto escultórico que le regaló el pueblo de Melilla a la Legión con el Gobierno del PP”.
Asimismo, a Juan José Imbroda no le ha parecido “correcto” que no se invitase al acto “al pueblo de Melilla”. Cree que sí se podría haber hecho “guardando todas las medidas de seguridad, higiénicas y sanitarias, haciéndolo más masivo y dándole más prestancia a la Legión, que se lo merece”. En todo caso, confía en que los miembros del Ejecutivo local “recapaciten” y, próximamente, “organicen un acto con más presencia, más contenido y más enjundia”.