De “deplorable” ha calificado Juan José Imbroda la intervención de ayer del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, en Telecinco. El número uno del Partido Popular de Melilla le critica al jefe de Ejecutivo local su “bajísimo nivel político” y que haya perdido una oportunidad para reivindicar las necesidades que tiene la ciudad.
El popular entiende que a nadie más que a De Castro se le hubiera ocurrido decir que “Melilla es una ratonera”. Entiende que una cosa es hablar entre amigos y utilizar un lenguaje coloquial y, otra, hablar así en un medio con tanta audiencia. El presidente del PP de Melilla le reprocha también al presidente de la Ciudad que no sepa distinguir entre extrapeninsularidad y extraterritorialidad
A raíz de todo lo expuesto, Imbroda considera que De Castro se está dedicando a “contraprogramar” no solo las actuaciones que desde la Delegación del Gobierno y el Ingesa se están llevando a cabo para paliar esta crisis sanitaria sino también la de algunos miembros de su propio Ejecutivo.
El número uno del PP local tampoco le perdona al presidente de la Ciudad que dijera hace unos días que Melilla cuenta con “material sanitario de sobra” para hacer frente a esta pandemia del coronavirus y cree que es el único alcalde y presidente de España capaz de decir tal cosa, sobre todo, señala, cuando “es mentira”.
Imbroda entiende que toda esta situación “es una pena” y señala que De Castro, con su gestión, está demostrado “palpablemente” que no está capacitado para el cargo que ocupa.