El Partido Popular (PP) de Melilla “ha ganado las elecciones rotundamente” y de manera tan rotunda que los resultados logrados “multiplican por diez los conseguidos por CpM, por dos los del PSOE y por tres los logrados por VOX”. De hecho, Juan José Imbroda pone en valor que sumando los votos de VOX, PSOE y CpM “no llegan a los que ha logrado el PP”, de ahí que califique esa victoria de “éxito sin paliativos”.
Destaca que, con respecto a las últimas elecciones generales de noviembre de 2019, la confianza en el partido ha crecido en algo más de veinte puntos, por lo que “no puede hacer otra lectura” que la de “éxito total, apabullante y rotundo del Partido Popular”. Da la enhorabuena a la diputada Sofía Acedo y a los senadores Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu e Isabel Moreno.
Con un índice de participación del 49,8 por ciento y con el cien por cien del voto escrutado al Congreso de los Diputados, Sofía Acedo ha conseguido revalidar el escaño gracias al apoyo de 13.369 electores, mientras que la candidata María José Lenferding (PSOE) logra 6.892 votos, 4.345 se los lleva Javier Diego (VOX) y 1.279 votos han ido a parar a la candidatura de Coalición por Melilla (CpM) que encabezaba Dunia Almansouri. De hecho, otra lectura que realiza Imbroda de este 23J es el “estrepitoso fracaso” de CpM, “un partido que ya no está”.
“Felices y contentos” por haber ratificado el respaldo obtenido en las autonómicas del 28 de mayo, subraya Juan José Imbroda que, “sin duda alguna, los melillenses están con el Partido Popular”. Asimismo, recalca que, a nivel nacional, el PP ha ganado las elecciones con 136 diputados “y mayoría absoluta en el Senado”, por lo que defiende que, “si jugamos limpia y democráticamente”, Alberto Núñez Feijóo “debe ser el presidente de España”.