El presidente de la Ciudad celebra que se haya ampliado el horario del aeropuerto, un hito que ya anunció en su discurso de investidura y en el que se ha trabajado en conversaciones con Air Nostrum. Imbroda insiste en continuar luchando para que la ampliación de la pista del aeropuerto sea una realidad y permitir que puedan operar otras compañías en los vuelos que conectan con la península.
El popular ha mostrado un escrito de respuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con fecha del 11 de abril de 2023 en el se exponía que el horario de la infraestructura aeroportuaria era el “adecuado para atender la operativa de la aerolínea”, pero se podría estudiar la viabilidad para atender vuelos nocturnos si se presentaba alguna solicitud, aunque “no había ninguna” hasta ese momento.
El 15 de julio, en el discurso programático del acto de investidura del presidente Imbroda, una de las cuestiones que expuso fue el incremento del horario operativo del aeropuerto, un anuncio que introdujo porque “ya se habían realizado algunas gestiones” y se sabía que la aerolínea realizaría la petición formal a Aena.
Para Imbroda, se trata de una “gran oportunidad” porque abre más posibilidad para Melilla y en la que no se debe “poner medallas” nadie porque es algo “positivo para todos”, ya que permite que los días con cancelaciones en los vuelos puedan mejorar las condiciones climáticas a lo largo de la jornada o contar con aviones de reserva si se produce una avería.
En este sentido, el presidente de la Ciudad afirma que continúa siendo una tarea pendiente la ampliación de la pista de aterrizaje, porque supondría un salto de calidad real en las conexiones aéreas. En la respuesta del ministerio que ha mostrado en la rueda de prensa, se desgranaba que el cambio de la categoría del aeropuerto provocaría que “aeronaves de mayor tamaño” pudieran llegar hasta Melilla, una medida que entró en vigor en febrero y que no se ha traducido en ningún cambio en la oferta de vuelos hasta la fecha. Se marca como prioridad hacer todo lo que esté en sus manos para luchar por mejorar, no solo la pista de aterrizaje, sino también la ayuda a la navegación.