Ante las presiones económicas que Marruecos está ejerciendo sobre Melilla, el presidente del PP local considera que “hoy más que nunca es necesario mirar al norte” y apunta que eso pasa por medidas concretas que se pueden llevar a cabo desde el Gobierno de la Ciudad. Entre ellas, Juan José Imbroda destaca la adecuación del antiguo edificio de Correos para uso universitario, la construcción de un pabellón polideportivo en el Campus, la creación de nuevos hoteles, invertir 300 millones de euros para bonos turísticos y desarrollar el acuerdo que se suscribió con la Junta de Andalucía.
El Partido Popular considera que, de forma inminente, el Ejecutivo local debe adjudicar el proyecto y la obra del antiguo edificio de Correos porque cree que eso generará riqueza, progreso y bienestar. Entiende que estas instalaciones deben estar abiertas para el curso 2022-2023 y propone que sea la empresa pública Tragsa la que se haga cargo de los trabajos para dar celeridad al proceso.
Otra de las actuaciones que propone el PP que se lleven a cabo es la construcción de un polideportivo en el Campus de Melilla, por cuanto estos trabajos permitirían que más alumnos de la península se desplazarán a la ciudad para cursar sus estudios. Sostiene Imbroda que el Ministerio de Educación “debe ponerse las pilas” en esta cuestión.
Imbroda plantea también que el Ejecutivo destine 3 millones de euros para los bonos turísticos con el objetivo de que los peninsulares puedan venir a la ciudad a un precio más económico. Defiende que lo conveniente sería que unos 100.000 turistas viajaran a Melilla en 2020 porque “eso también genera riqueza”. Por ello, insta a la Ciudad a que “deje de destinar dinero“a otras tonterías” e invierta en este ámbito.
El presidente del PP de Melilla recuerda también que su formación dejó todos los trámites listos para iniciar la construcción de un hotel en el centro de la ciudad. Asegura que “hay que hacerlo ya” y reflejar esta actuación en los Presupuestos de este año. Apuesta, además Imbroda por “activar” las negociaciones con Defensa para que Melilla cuente con un gran parador de turismo en el antiguo cuartel de Caballería.
Imbroda, que denuncia la falta de visión que tienen los líderes políticos del Gobierno local, le reprocha también a la Ciudad que no se haya movido un solo dedo con la Autoridad Portuaria para realizar un embarque para cruceros o que no se haya desarrollado el convenio que se suscribió con la Junta de Andalucía para poner en marcha actuaciones de diversa índole.