El presidente del Partido Popular de Melilla considera que la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno “ha sido la más indignante, tóxica y la peor” de toda la historia de la democracia. Juan José Imbroda denuncia que vaya a entrar en el Ejecutivo de la Nación un partido que apuesta por romper España. Señala que esto no había ocurrido antes porque el espíritu del sentido común, de la cohesión y del patriotismo siempre habían imperado. Lamenta que en esta ocasión no haya sido así.
A juicio de Imbroda, el Partido Socialista ha entrado en un “deriva” que lo ha convertido en la extrema izquierda. El popular lamenta que el PSOE haya dejado huérfana a toda la socialdemocracia, a aquellos socialistas que defendieron con mucho ahincó la constitución española y la unidad de España.
El número uno de los populares locales le reprocha también a Sánchez que haya engañado a todos los españoles al asegurar, un día antes de las elecciones, que jamás pactaría con Podemos y los separatistas. Además de acusarle de faltar a su palabra, condena que no se pronunciara ayer tras el discurso de los representantes de Esquerra Republicana y Bildu.
Imbroda señala que lo mejor que le puede ocurrir al país es que este Gobierno del PSOE y Unidas Podemos no dure mucho para que no generen mucho daño ni a España ni a los españoles. De hecho, le da “un presupuesto y pico”