Juan José Imbroda considera una “vergüenza nacional” lo que está ocurriendo en la plaza de Toros y solicita un traslado inminente a la península de los marroquíes e inmigrantes allí acogidos. El presidente del PP local, que cree que estas instalaciones son una “bomba de relojería”, como el CETI y los centros de menores, defiende la salida de estas personas a la península por su propio bien y por el de los vecinos.
Así las cosas, el popular se pregunta que por qué la Ciudad Autónoma tiene que hacerse cargo de la atención a estas personas, cuando no es su competencia, y los motivos por los que se cerró el CETI, ya que en épocas pasadas llegó a albergar a más de 2.000 inmigrantes. Según el popular, si las instalaciones no tienen capacidad para acoger a más personas que fleten barcos y se los lleven a la península.
Además de calificar de “tremenda” la imagen vista ayer a las puertas de la plaza de Toros, Imbroda deja claro que si el PP hubiera habilitado estas instalaciones para este fin “tendríamos colas de manifestantes en Melilla” denunciándolo.