El presidente de la Ciudad ha dado a conocer los miembros que conformarán el Consejo de Gobierno que mañana jurarán o prometerán cargo destacando tres vicepresidencias que recaen en Miguel Marín, Manuel Ángel Quevedo y Daniel Ventura, así como la creación de ocho consejerías y tres viceconsejerías.
Miguel Marín ostentará, además de la Vicepresidencia Primera de la Ciudad, las competencias de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento. Manuel Ángel Quevedo será vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, y Daniel Ventura, vicepresidente tercero y consejero de Seguridad Ciudadana.
Esta última consejería era una de las principales promesas que Imbroda había presentado durante la campaña electoral de los comicios municipales porque considera que “ha sido un error” que el Ejecutivo anterior la eliminase.
La portavocía del Gobierno recaerá en Fadela Mohatar, quien, además, coordinará las competencias de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor. Daniel Conesa será nombrado consejero de Hacienda; Marta Fernández de Castro consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad; Randa Mohamed consejera de Políticas Sociales y Salud Pública y Miguel Ángel Fernández consejero de Educación, Juventud y Deportes.
Nassera Al-Lal estará al frente de la Viceconsejería de Movimiento Participativo, Fadwa Abdelhadj de la Viceconsejería de Igualdad y Francisco Villena de la de Medio Ambiente.
El presidente de la Ciudad ha destacado que se trata de un “Gobierno inmejorable” que ejercerán su labor con un guion y unos planteamientos cuyo objetivo principal es “levantar la ciudad como nunca”.
Asimismo, ha anunciado que próximamente nombrará a tres delegados que se encargarán de las relaciones de la Ciudad Autónoma con Andalucía y la Unión Europea, y un tercero para Asuntos Universitarios que, en este caso, sí se ha adelantado que será Jesús Romero Imbroda.
Destaca la creación de nuevas áreas que hasta ahora no habían tenido una mención concreta en el organigrama del Gobierno local como Innovación Tecnológica, Naturaleza o Patrimonio Cultural, asuntos que “necesitan un impulso fortísimo”.
Cuestiones que Juan José Imbroda explicará en detalle en el acto solemne que se celebrará el próximo sábado en el Salón Dorado a las 12.30 horas, a pesar de que mañana a las 19.30 horas todos los consejeros y viceconsejeros tomarán posesión y jurarán o prometerán sus nuevos cargos.