Juan José Imbroda lamenta que Coalición por Melilla presentara ayer a última hora el recurso contencioso electoral contra las decisiones de la Junta Electoral de Zona y Central impidiendo la conformación de la nueva Asamblea que se retrasa hasta el 7 de julio. Considera que se trata de un “castigo a los melillenses” de la formación que lidera Mustafa Aberchan porque el Partido Popular ha ganado las elecciones por mayoría absoluta.
Cree que el único objetivo que obedece esta estrategia de CpM es el de “seguir mangoneando en el Gobierno local 20 días más” porque, mientras este fin de semana se han constituido todos los ayuntamientos de España, en Melilla “por culpa de Mustafa Aberchan” esto no ha podido ser posible, a pesar de que no presente ningún “argumento mínimamente sólido para echar atrás estas elecciones”.
Considera que el Partido Popular está listo para actuar en aquellos problemas de los melillenses como los 13,5 millones de euros para los empresarios, las ayudas para los que quedaron fuera de la Línea 8 de Proyecto Melilla o los bonos turísticos para no residentes que se han gestionado “inútilmente” y que han beneficiado a los viajeros de la Operación Paso del Estrecho “perjudicando al turismo real”.
Imbroda apuesta por limitar la estancia a siete o diez días para evitar que las arcas públicas de la Ciudad Autónoma sirvan para subvencionar indirectamente la OPE sobre la que defiende que “hay que darle una pensada” junto al Gobierno central para ver “en qué beneficia y perjudica a Melilla”.