El presidente del Partido Popular cree que los melillenses han mandado un mensaje claro a Eduardo de Castro y le han dicho que “no tiene autoridad moral” para estar donde está. Juan José Imbroda asegura que el líder de Ciudadanos en Melilla debería poner su cargo a disposición de los “tres afiliados” que le quedan al partido.
Para el popular los resultados cosechados ayer por Ciudadanos, que perdió en el Congreso cerca de 3.500 votos con respecto al mes de abril, es un motivo más que suficiente para dimitir.
Imbroda le reprocha a De Castro que siga aferrado al sillón a pesar de haber perdido dos elecciones de manera consecutiva. El popular no entiende que culpe a Albert Rivera de los resultados en Melilla cuando, dice, el líder local de Ciudadanos “no sería nadie aquí” si no hubiera estado Rivera detrás.
Preguntado por el anuncio realizado por VOX, que presentará una moción la semana que viene si antes De Castro no dimite, el presidente del PP local ha explicado que con dos diputados es imposible presentar una moción de censura porque se necesitan trece. No obstante, cree que la propuesta va encaminada a pedir su dimisión porque “la gente no le quiere”.