Transcurrido un año desde las elecciones autonómicas y municipales, Juan José Imbroda ha reconocido que el hecho de que el PP no consiguiera los votos suficientes para sumar el undécimo diputado «abrió en Melilla el camino hacia la inestabilidad, los enfrentamientos diarios y la falta de gestión». El presidente regional del Partido Popular recuerda que fueron algo más de cien votos los que determinaron el rumbo de la ciudad, conformando un Gobierno «liderado sin duda alguna por CpM».
En declaraciones al programa La Mañana de COPE Melilla, el número uno de los melillenses tiene claro que aquel día “acabó la estabilidad de Melilla”. No obstante, asegura que el PP está esperando y trabajando en la oposición por el futuro de la ciudad, esperando que “no se doble demasiado”.
Preguntado por si esperaba que la gestión del PP en la Ciudad acabara tras los comicios de mayo, Imbroda ha puntualizado que la lista del Partido Popular fue la más votada aquel día y recuerda que, a nivel nacional, había un pacto para que Ciudadanos respetase esta premisa y el PP pudiera entrar en el Gobierno.
Sin embargo, reconoce Imbroda que siempre ha sabido que el coordinador de la formación naranja en la ciudad y actual presidente, Eduardo de Castro, no iba a respetar esta directriz de su grupo y se iba dejar llevar por su espíritu revanchista y por sus intereses personalistas. Asegura que no se equivocó por pensar así «después de ver su unión con CpM y PSOE».
Para Imbroda, las negociaciones que se realizaron tras las elecciones de mayo han dado el liderazgo del Gobierno a Coalición por Melilla, «con un PSOE que se lleva las migajas y con Ciudadanos que está predestinado a desaparecer». Frente a ellos, ha dicho, está el Partido Popular que está “más fuerte que nunca” y “subiendo” en todo el territorio nacional.
Así las cosas, y deseando que el PP tome de nuevo las riendas de la ciudad, el número uno de los populares melillenses se ha preguntado qué ha hecho el nuevo Gobierno en todo un año. En su respuesta, ha sido muy tajante: “nada”.