El presidente de la Ciudad critica que el PSOE de Melilla, continuando con la disciplina de partido, no sea capaz de reconocer, como sí lo ha hecho la delegada del Gobierno en Ceuta, que el nuevo sistema de bonificación de las cuotas patronales a la Seguridad Social ha tenido “consecuencias nefastas” para las empresas o defienda las reivindicaciones de los facultativos llevan por bandera en los diez meses que cumplen de huelga.
Juan José Imbroda lamenta que Sabrina Moh y Gloria Rojas salgan públicamente “aplaudiendo” las decisiones que son malas para Melilla, como es el caso del nuevo modelo de la bonificación al que ha tachado como “engendro” sobre la que ahora, denuncia el popular, CpM “saca pecho”, mientras estando en el Gobierno local sentado con el Partido Socialista “no luchó por Melilla” y se “tragaron” esta medida.
Algo similar ocurre en el caso de la falta latente de especialistas y facultativos en general en el Ingesa. Un asunto en el que celebra que la pasada semana la ministra de Sanidad, Mónica García, haya tenido a bien reunirse con la consejera de Salud Pública para conocer los problemas de la ciudad de primera mano y a la que le da “un tiempo” para poner en marcha medidas que supongan la atracción de médicos al Hospital Comarcal.
De lo contrario, determina Imbroda, el Gobierno local piensa declarar una “guerra frontal” para reclamar lo que es de justicia en la atención sanitaria en Melilla a través de una encomienda de gestión. En este sentido, justifica que desde el Ejecutivo de la Ciudad se deban arbitrar iniciativas que sirvan para paliar aquellas competencias que, dependiendo del Estado, no están siendo atendidas adecuadamente.