Se cumplen 40 años del intento de golpe de Estado de aquel “fatídico” 23 de febrero de 1981, “aquel que puso en grave riesgo la democracia y la libertad en España”. Juan José Imbroda defiende que, “gracias al Rey Juan Carlos I”, en España desde entonces hemos gozado de libertad, democracia “y de un verdadero Estado de Derecho”, alcanzando las cotas sociales y económicas “más importantes que nunca en la historia”.
Reivindica el presidente regional del PP que el rey emérito tiene que estar en España, “no puede estar exiliado”. Además, expresa su rechazo “más absoluto” hacia todos aquellos que cuestionan la figura tanto de Juan Carlos I como la de Felipe VI. Apunta Imbroda que la monarquía “es una garantía de valores que está al servicio del pueblo” y cree que “es un camino que hay que seguir”.
Asimismo, recuerda la visita que Don Juan Carlos y Doña Sofía realizaron a Melilla como reyes el 6 de noviembre de 2007 en, apunta, una situación “difícil” ya que, según sus palabras, muchos políticos de la época “no querían”. Sin embargo, remarca, se giró esa visita “en un acto de patriotismo”, razón por la que “los melillenses deberíamos estar eternamente agradecidos”.