Juan José Imbroda defiende que los comicios celebrados ayer tienen un carácter plebiscitario y demostraron el apoyo de los melillenses al Partido Popular frente al resto de formaciones políticas. El presidente del PP local cree que la diferencia de votos entre su partido y CpM podría haber sido más notable si hubieran sido unas elecciones “democráticas de verdad, 100% puras y limpias” porque, dice, “ya sabemos cómo funciona CpM para captar votos”.
El popular ha reiterado hoy su agradecimiento a los melillenses que ayer apoyaron a su formación y que han permitido con sus votos que el PP vuelva a representar a Melilla en el Congreso y en el Senado con los tres parlamentarios locales.
Preguntado por el motivo que ha llevado a no completar el 100 por cien del escrutinio en el Senado, Imbroda ha explicado que se debe a un descuadre registrado en una mesa en la que el PP “ha barrido” y que no comporta ningún problema. El recién elegido senador ha informado también que la Junta Electoral no ha admitido que se tengan en cuenta las sacas de votos por correo que no pudieron llegar ayer de la península por las inclemencias meteorológicas.
Juan José Imbroda, que asegura que van a seguir luchando por la ciudad en Madrid defendiendo un “patriotismo de verdad”, ha agradecido a los medios de comunicación que, “en unos momentos tan difíciles”, hayan redoblado esfuerzos con una gran profesionalidad.