El presidente de la Ciudad ha dicho que si Melilla va a contar con un Hospital Universitario es gracias al Partido Popular que lo presupuestó con 90 millones de euros después de la “cacicada” que hizo el Gobierno socialista.
Juan José Imbroda ha comparecido en rueda de prensa en la sede del partido, donde ha afirmado que el último proyecto del Hospital Universitario fue obra de su partido, valorado en 90 millones y encargado a la empresa pública Tragsa. El PSOE, asegura, siguió “la estela” de la obra.
El presidente de la Ciudad y del PP reconoce que su partido paró la obra porque el proyecto del PSOE era un “bodrio” y contaba con un presupuesto de 42 millones, frente a los 90 que presupuestó el PP. Según Imbroda, el Gobierno socialista hizo una “cacicada”, motivo por el cual la empresa adjudicataria denunció al Ingesa.
Según Imbroda, fueron los propios técnicos del Ingesa los que se “opusieron” al proyecto por temor a acabar en la cárcel, y por eso se paralizó la obra. El Gobierno socialista, asegura, pretendía dar a otra empresa 8 millones de euros “raros” a través de un reformado y fue el PP el que tuvo que arreglar el “desaguisado”.
Por último, ha asegurado que el PP hizo todo cuanto estuvo en su mano para desbloquear la situación y que, de hecho, él estuvo “mil veces” en Madrid, para reunirse con los responsables de Hacienda y Sanidad y que se pudieran retomar los trabajos.