Juan José Imbroda ha dejado claro que el Gobierno de la Ciudad, y por ende el Partido Popular, seguirá peleando y “dando el follón” para que la reapertura de la aduana comercial sea una realidad más pronto que tarde.
El jefe del Ejecutivo local confía en que su formación se alce con la victoria en las europeas para, desde Bruselas, tomar cartas en el asunto. Imbroda critica que el Gobierno Socialista no haya pedido ayuda a la UE cuando la de Melilla, recuerda, es la aduana sur de Europa.
El presidente de la Ciudad lamenta que hasta ahora no se haya conseguido poner en funcionamiento de nuevo la aduana comercial, que por la decisión unilateral de Marruecos se cerró el 1 de agosto de 2018. Aunque tiene claro que al país vecino no le interesa este asunto, sí considera que el Gobierno de la Nación “no ha estado a la altura de las circunstancias”.
Imbroda denuncia el daño económico que se le ha hecho “a toda Melilla” y remarca que esta situación ha obligado a la Administración a buscar nuevos yacimientos de empleo y riqueza “mirando al norte”.
De “pantomima” ha calificado el dirigente popular las pruebas técnicas que han ido realizando en la frontera, ante una supuesta apertura de la aduana comercial y nuevamente, como ya ha hecho en más de una ocasión, ha acusado a la Delegación del Gobierno y al resto del Partido Socialista de “tomarle el pelo” a los melillenses.
El presidente de la Ciudad confía en que Núñez Feijóo llegue a la Presidencia de España para que las cosas cambien. Al tiempo, se ha puesto a disposición del Consejo General de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros (CGAA) para todo aquello que necesiten. Por supuesto, les agradece su visita a Melilla.