Imbroda critica la “hipocresía” de Coalición por Melilla en torno al cambio en el modelo de la bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social, porque ha estado cogobernando en la Ciudad Autónoma con el Partido Socialista sin exigir una solución real a este problema que afecta a empresarios y trabajadores.
El presidente del Ejecutivo local determina que los diputados de CpM deberían haber condicionado su permanencia en el Consejo de Gobierno a la búsqueda de una solución para este “palo” económico que supone una pérdida de poder adquisitivo a muchas familias melillenses.
El popular se muestra resignado porque cree que la moción va a tener poco recorrido porque, “siendo sensatos” y tomando como referencia el camino de otras propuestas, “Madrid no ha hecho ni caso” porque el PSOE “se desmarca” y los competentes en el Ministerio de Trabajo “están contentísimos por el destrozo” que han provocado a la patronal.
Por su parte, Amin Azmani confía en que el Gobierno local convoque “en los próximos días” a los partidos que están de acuerdo con la rectificación del Real Decreto que regula la bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social y que salga adelante una mesa de diálogo para abordar el asunto, tal y como ha ocurrido en Ceuta. Asimismo, critica que el PSOE “ni está ni se le espera” en nada que tenga que ver con un cambio de la medida.