El presidente del Partido Popular ha denunciado este mediodía las consecuencias que tendría suprimir el requisito de acreditar cinco años de residencia en la ciudad para percibir el Ingreso Melillense de Integración. Juan José Imbroda defiende que, al hacerlo, se está haciendo un llamamiento a muchas familias marroquíes que pondrían “inundar” Melilla.
Imbroda ha recordado que el IMI es una ayuda transitoria para personas muy necesitadas y no “un sueldo para toda la vida”. Entiende que es necesario exigir cinco años de residencia en Melilla para evitar que venga “medio Marruecos”.El presidente recuerda que el salario medio al otro lado de la frontera está muy por debajo de ese Ingreso Melillense de Integración.
También ha advertido el popular de las consecuencias que tendría para Melilla que los menores extranjeros no acompañados firmen un contrato de trabajo en España al cumplir la mayoría de edad.
Según Imbroda, que en Melilla no pueda haber en ese sentido “una excepcionalidad” es un disparate por el efecto llamada que tendría la aplicación de una norma nacional como esa. El Partido Popular defiende que cuando esos menores lleven tres meses en la ciudad sean trasladados a la Península si no han podido regresar con sus familias.
IMI 3