Juan José Imbroda lmbroda denuncia que el Partido Socialista no haya destinado “ni un solo euro” de la partida de 3,3 millones de euros de la que dispone el área de Cultura y Festejos para ayudar a los melillenses en el marco de esta crisis sanitaria y económica que ha provocado el coronavirus.
El presidente del PP de Melilla considera que el hecho de que la Consejería de Hacienda- liderada por CpM- no le haya recortado esta partida a los socialistas, es la razón por la que el PSOE “está tragando” con todo lo que está haciendo Coalición por Melilla dentro del Gobierno.
El número uno de los melillenses locales es partidario de destinar al plan de apoyo económico para las empresas y familias las partidas previstas para la celebración de San Juan, las cruces de mayo, el mercado medieval o la Feria, actuaciones que cree que no se van a poder llevar a cabo debido a la situación actual del país.
Imbroda, que le recrimina a los socialistas que no apoyen el esfuerzo que está haciendo la sociedad melillense, aclara que si el PP ha protestado por las modificaciones presupuestarias planteadas por el Gobierno es porque se quitan muchas partidas “necesarias” para ceder así a la pretensión de CpM de construir un nuevo centro de menores en el Fuerte de Rostrogordo.
El popular insiste en que no entiende por qué se reduce el presupuesto de las inversiones, de actuaciones que crean empleo, de oenegés o de actuaciones que están encaminadas a mejorar la vida de los ciudadanos.
El presidente del PP de Melilla continúa mostrando el desacuerdo de su grupo por el centro de menores del Fuerte de Rostrogordo por cuanto, entre otras cosas, se duplica el dinero que le cuesta a la Administración el atender a estos niños. Frente a los 670 euros mensuales que costaba en Purisima, esta cuantía asciende a 1500 en el Fuerte de Rostrogordo.