El presidente del Partido Popular de Melilla ha asegurado y criticado que, a estas alturas del día, se hayan retirado más de 5.000 solicitudes para poder votar por correos de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre, una cifra muy superior, dice, a la del pasado mes de abril cuando se registraron 3.880 peticiones.
Juan José Imbroda, que entiende que esto no es casualidad, se pregunta por qué hay tantas solicitudes para votar por correo en la ciudad y si hay tanta distancia en Melilla como para no poder ir a las urnas el próximo domingo.
El presidente del PP denuncia la situación que se está dando en Correos donde uno va a pedir número para solicitar su voto y se encuentra a 100 personas delante que, en realidad, no están de forma física en la sede.
Imbroda asegura que la única formación que “le ha hecho frente” a esta situación ha sido el Partido Popular porque cree que al PSOE “no le interesa” y entregó la “cuchara” a Coalición por Melilla. Insiste en que los socialistas van al “socaire” de CpM.
Preguntado por si cree que habría que cambiar la legislación para controlar el voto por correo, el presidente del PP señala que es una cuestión que no pasa tanto por modificar la ley sino por estar más atento para que las leyes se cumplan.
Por todo lo expuesto, y en aras de que CpM no tenga representación en en el Congreso y el Senado, Imbroda considera que los melillenses deben centralizar el voto del centro derecha y unir lo que los líderes de Vox y de Ciudadanos no han hecho. Entiende que en esta cuestión “no hay trampa ni cartón”.