El presidente del PP de Melilla denuncia que la plantilla de la Policía Nacional “no esté cubierta al cien por cien”. Juan José Imbroda asegura que faltan 25 agentes y 13 inspectores. Lamenta que, pese a estas cifras, el Gobierno de Pedro Sánchez únicamente vaya a enviar este año a la ciudad a 5 efectivos.
El popular, que recuerda que estando el PSOE en la oposición reclamaba 200 agentes para Melilla, ha mostrado su deseo de que el Gobierno de la Nación “vuelque sus ojos en Melilla”. Espera que el próximo viernes que se celebra el Consejo de la Policía Nacional, desde Madrid se atiendan las necesidades locales cubriendo las 40 vacantes existentes.
Imbroda considera, además, que hay que parar a Marruecos porque “ya está bien”, dice, de dar y no recibir nada a cambio. El presidente del PP critica el “trato hostil” que el país vecino está dando a las ciudades de Ceuta y Melilla. Denuncia, entre otras cosas, por ejemplo, el cierre de la aduana comercial y las dificultades y trabas que está poniendo para poder pasar la mercancía de un lado a otro de la frontera.
El popular puntualiza que, frente al posicionamiento de Marruecos, Melilla realiza un gasto enorme para atender a los marroquíes en su hospital y acoge a unos 5.000 transfronterizos que están dados de alta en la Seguridad Social para trabajar en la ciudad.
A todo esto, suma el presidente del PP el hecho de que muchos alumnos procedentes de Marruecos estén en Melilla cursando sus estudios en la Universidad de Granada. Imbroda se pregunta qué piensa dar el país vecino a cambio de todas estas prestaciones y remarca que “España tiene que protestar” por esta situación.