Juan José Imbroda duda de las intenciones de la solicitud formalizada por Coalición por Melilla al Juzgado de los Contencioso-Administrativo para proceder a la paralización del proceso electoral y afirma que “cualquier canto que haga a la limpieza de los comicios es mentira”.
Duda que exista alguien en la ciudad que “no sepa que la votación por correo la prostituyó, la contaminó y se la cargó el PSOE y CpM en 2008”, año en el que, subraya el popular, “el 50% de los votos del partido ya estaban en las urnas desde primera hora de la mañana”. Señala que Mustafa Aberchan ha descubierto que los “están echando” de las barriadas que consideraban “sus feudos naturales” porque han “engañado” a los que fueron sus electores.
Determina que “se les ha visto el plumero” porque han estado al frente del Gobierno local gestionando unos presupuestos millonarios beneficiando a “unos poquitos” y anuncia que se ha solicitado a la Junta Electoral de Zona que cada persona acuda a las oficinas de Correos para depositar su voto con su propia identificación.