El presidente del Partido Popular de Melilla también se ha pronunciado sobre la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, sentencia que avala los rechazos en frontera. Juan José Imbroda aplaude que “el tiempo, la ley y el sentido común” hayan dado la razón al Gobierno de Mariano Rajoy y cree que este fallo pone de manifiesto que el Ejecutivo del PP “actuó siempre legalmente y respetando los derechos humanos”.
El número uno de los populares melillenses ha lamentado y condenado que su formación haya tenido que soportar “criticas muy feroces” por presentar una enmienda a la Ley de Seguridad Ciudadana para dar un mayor amparo jurídico a las agentes que prestan servicio en la frontera y que tienen que sufrir las continuas avalanchas de inmigrantes.
Imbroda no olvida tampoco el hecho de que muchos guardias civiles hayan vivido un “auténtico calvario” judicial tras ser procesados por esos rechazos en frontera. Por este motivo, dice que rompe hoy una lanza por todos ellos, por haber defendido el perímetro fronterizo en unas condiciones “penosas” sin dejarse amedrentar por nadie y trabajando siempre respetando los derechos humanos y el estado de derecho.
El presidente del PP extrapola este reconocimiento a los agentes de la Policía nacional y de la Policía Local, también a quien fuera delegado del Gobierno en la época de estas expulsiones, Abdelmalik El Barkani.