El presidente de la Ciudad considera “otra agresión hostil de Marruecos a España” el hecho de que en la página web de su embajada se haya incluido a Ceuta y Melilla en un mapa oficial.
Juan José Imbroda a través de su cuenta en Twitter ha exigido “una protesta formal” al Gobierno central, sobre todo, cuando el próximo 17 de septiembre se celebran los 526 años de la españolidad de Melilla, “459 años antes de la independencia de Marruecos”.
Se trata de la reacción que el máximo responsable de la Ciudad Autónoma ha mostrado ante la noticia publicada recientemente por el ‘Huffington Post’ en la que se detalla que en la página web de la embajada de Marruecos en España se puede observar que se encuentra publicado un particular mapa de Marruecos “en el que el país africano se ‘adueña’ de Ceuta y de Melilla” y se adjudica el territorio ocupado del Sáhara Occidental.
Este hecho se une al que ocurrió la pasada semana cuando el medio más leído de Marruecos, ‘Hespress’, aseguró que el reino alauita está llevando a cabo un proyecto discreto para «recuperar» Ceuta y Melilla y hacerse con las Islas Canarias. El mencionado medio se apoyaba en unas declaraciones de un exagente de inteligencia español, Fernando San Agustín, quien señalaba que ese plan de Mohamed VI no es nuevo, sino que lleva tiempo avanzando.