Juan José Imbroda ha hecho hoy un llamamiento a la opinión pública para que apoye una alternativa real al Gobierno de Eduardo de Castro en aras a que el Partido Popular pueda recuperar dentro de dos años y medio el poder y “sacar” a la ciudad “de donde está y de donde se está metiendo”
El presidente del PP de Melilla señala que Melilla es un “barco que se está hundiendo sin nadie al frente del timón”. Por ello, deja claro que su grupo va a utilizar todos los medios legales y democráticos para intentar que la situación de la ciudad “no vaya mucho a peor”. Lo hará, ha dicho Imbroda, llevando a los juzgados todas aquellas cuestiones que puedan ser constitutivas de delitos.
A preguntas de la prensa, el número uno de los populares melillenses ha apuntado que no está en la mano del PP el poder presentar una moción de censura al presidente de la Ciudad ya que, para poder hacerlo, recuerda, se necesita el apoyo de 13 diputados y el Partido Popular solo cuenta con 10.
En cualquier caso, Imbroda recuerda que durante mucho tiempo el PP ha tendido la mano al PSOE para arreglar el “desaguisado” que ha montado el Gobierno tripartito y por considerar que la mala situación por la que atraviesa la ciudad se puede convertir en una “tragedia”. Sin embargo, reconoce que los resultados han sido “infructuosos” y que el Partido Socialista se ha convertido en el “palmero” de CpM y de un presidente de Ciudad, Eduardo de Castro, “que no sabe ni dónde está”.
Respecto a si esa línea de colaboración se mantiene abierta con el PSOE, Imbroda ha dicho que el PP no ofrece nada más y que ahora hará una oposición “pura y dura”.