El presidente de la Ciudad ha hecho un ofrecimiento público a la Delegación del Gobierno para poner el dinero que sea necesario y que puedan “arrancar ya” los Planes de Empleo que deberían estar dando trabajo desde principios de año a 1.400 personas. En caso de que Delegación no acepte el ofrecimiento, la Ciudad está dispuesta a poner en marcha su propio Plan de Empleo antes de que acabe el año.
Juan José Imbroda ha reconocido que está “muy preocupado” por la paralización de los Planes de Empleo de Delegación como consecuencia de la sentencia del Juzgado de lo Social tras una denuncia del sindicato CGT. El presidente ha dicho que, como no quiere que la partida de los Planes se pierda y desea que los beneficiarios empiecen a trabajar ya, está dispuesto a firmar un convenio con Delegación para desbloquear cuanto antes la situación.
Aunque desconoce cuánto dinero supondría que los trabajadores de los Planes perciban lo que estipula el Juzgado de lo Social en la sentencia, Imbroda se compromete a aportarlo vía convenio para que los 1.400 trabajadores que iban a ser contratados por la Delegación puedan a empezar a trabajar este mismo mes.
El presidente de la Ciudad asegura que una ciudad con casi 9.000 desempleados no puede permitirse el lujo de que los Planes de Empleo no se ejecuten y se pierda ese dinero. “Dejarlos morir es un disparate”, ha asegurado Imbroda, quien ha añadido que en el caso de que Delegación no acepte su propuesta, el Gobierno local pondrá en marcha con fondos propios un plan de empleo antes de que acabe el año.