El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha invitado al PSOE a que acuda a la Justicia si no está de acuerdo con las declaraciones que han realizado esta semana los dirigentes populares Miguel Marín y Sofía Acedo, que han vinculado al Partido Socialista con la presunta trama que investiga la Operación Santiago Rusadir.
El jefe del Ejecutivo local sostiene que los socialistas “no pueden borrar unos hechos que están ahí”. Imbroda se pronuncia en los mismos términos que sus compañeros de partido y acusa al PSOE de “mirar para otro lado” cuando estaban sucediendo “hechos muy graves en la ciudad”, en alusión a las supuestas irregularidades cometidas por CpM.
El presidente de la Ciudad incide en que el Partido Socialista “sabía lo que estaba ocurriendo” y alude al grupo de WhatsApp del PSOE donde, a su juicio, así se constata.
Para Imbroda, el Partido Socialista también ha pagado las consecuencias del Gobierno de coalición con CpM por cuanto en las últimas elecciones sacaron únicamente tres diputados en la Asamblea. No obstante, entiende que los socialistas deben seguir pagando por ello porque han sido “convidados de piedra” de la gestión que Coalición por Melilla tuvo durante el anterior mandato.
El presidente de la Ciudad recuerda que no es la primera vez que el PSOE amenaza con denunciar a miembros del PP por estas declaraciones. Recuerda que él también iba a ser objeto de una querella que nunca llegó.