El presidente regional del Partido Popular (PP) cree que “de tanto ir el cántaro a la fuente, al final se romperá”. Se refiere con estas palabras a la gestión que de la pandemia del coronavirus está haciendo el Gobierno que preside Eduardo de Castro, “que ha ido sobre la marcha”. Lamenta que la ciudad esté sufriendo “innecesariamente” una política “de despropósitos, de desorden y de falta de organización”.
Juan José Imbroda asume que la gestión de una pandemia es “muy difícil”, pero insiste en que en Melilla “se tendría que haber gestionado mejor”. No entiende que “cada dos o tres días” salga a la luz un debate interno en el seno del Ejecutivo, “un enfrentamiento continuo”, algo que, subraya, no transmite confianza al ciudadano. Recuerda que está en juego el empleo de cientos de familias.
También tiene palabras para el líder de Coalición por Melilla (CpM), de quien dice que sus principios cambian “según el día”. Cuestiona su moral y ética democrática al seguir presentándose a las elecciones “a pesar de estar condenado a dos años de cárcel”.
Defiende que el Partido Popular de Melilla haya respaldado las movilizaciones convocadas por los hosteleros “porque se ha hecho una barbaridad con este sector”. Se pregunta dónde están las ayudas a los comerciantes y a los autónomos.
Más allá, asegura que tanto Mustafa Aberchan como los diputados de Coalición por Melilla “van a lo que van”, esto es, “al clientelismo puro y duro, a contratar obras y servicios de aquella manera”. Lamenta que a CpM le importe poco la Melilla “inclusiva”, tan sólo “satisfacer deudas pendientes de su clientela”.