El presidente del Partido Popular de Melilla también ha querido trasladar sus condolencias a todas las familias que han sufrido la pérdida de algún allegado. Juan José Imbroda, que señala que el Covid-19 no tiene miramientos con nadie ni con nada, condena que muchos españoles hayan fallecido “injustamente” y lamenta, además, que la pandemia se haya cebado con las personas mayores.
El número uno del PP local entiende que este colectivo es el que más ha sufrido, el que se ha llevado “el palo más grande”, y considera que no han tenido la asistencia que deberían.
El popular, que señala que no es momento de criticar al Gobierno central por la gestión que ha tenido en esta pandemia –“porque eso se está haciendo continuamente-, entiende que lo toca ahora es hacer un homenaje a todas las víctimas del Covid-19.
Aprovecha este acto Imbroda también para instar al Estado a que tome las medidas necesarias para evitar que esta pandemia vuelva a pillar al país sin estar preparado ni organizado. Pide recursos y medios.
Imbroda también ha querido hacer extensible este reconocimiento a todas las personas que han estado en primera línea combatiendo la pandemia. Fundamentalmente, ha dicho, a la comunidad sanitaria que ha trabajado, remarca, en unas condiciones “no óptimas” y sin protección.