Juan José Imbroda asegura que, conociendo a Mustafa Aberchan, no le sorprende que el presidente de CpM y la secretaria general del PSOE aborden la posibilidad de sacar del Gobierno al presidente de la Ciudad. El líder del PP local, que cree que Eduardo de Castro ha hecho méritos “para que se lo carguen”, ha vuelto a apelar a la necesidad de firmar un pacto a nivel nacional entre su partido y el PSOE para sacar a Melilla de la “delicada situación” en la que se encuentra.
Además de recordar que su partido ganó las últimas elecciones municipales y que no gobierna porque De Castro “traicionó” el pacto nacional entre PP y Ciudadanos, Imbroda ha negado que su formación mendigue la entrada en el Ejecutivo local. Simplemente, dice, tiene claro que, si las dos formaciones principales no reivindican de manera conjunta ante Madrid soluciones a los problemas actuales, la ciudad no saldrá adelante.
Imbroda, que ha dejado claro que el ofrecimiento realizado al PSOE para llegar a un acuerdo “no será de por vida y tiene una fecha de caducidad”, asegura que este asunto causa nerviosismo en las filas de CpM. El presidente del PP local subraya que su formación volverá a ganar las elecciones y a reflotar la ciudad.