El presidente del Partido Popular de Melilla ha pedido a Eduardo de Castro que se someta a una cuestión de confianza para comprobar si tiene más o menos apoyos que cuando comenzó su mandato.
Juan José Imbroda, que reconoce que le ha sorprendido que no haya habido ninguna dimisión tras la rueda de prensa del sábado del presidente de la Ciudad, cree que los “compañeros” de De Castro “deberían retratarse”. El popular señala que “ya está bien de hablar por detrás y de lanzar mensajes raros” asegurando que no se está de acuerdo con la gestión del jefe del Ejecutivo local. Pide a CpM y PSOE que “den la cara”.
El número uno del PP local está convencido de que no pasará nada y que tanto coalición por Melilla como el Partido Socialista seguirán manteniendo a De Castro al frente del Gobierno local “porque les da igual” todo.
En cuanto a la rueda de prensa del sábado, Imbroda la califica “de muy, muy atípica”. Cree que el jefe del Ejecutivo local dio una comparecencia “vergonzosa” en la que nadie se pudo enterar de las partidas que iban a llegar a Melilla del fondo no reembolsable que el Gobierno central ha decidido crear para hacer frente a los gatos derivados de la pandemia del coronavirus. Recuerda que, a posteriori, la consejera de Hacienda tuvo que “echarle un capote” a De Castro para aclarar esta noticia.