El presidente del Partido Popular, Juan José Imbroda, pide la “dimisión en bloque” de todo el Gobierno local después de que ningún miembro de Coalición por Melilla haya acudido al acto conmemorativo del 248 aniversario del Levantamiento de Melilla.
Defendiendo que se trata de un acto al que “cualquier cargo público” tiene la obligación de acudir, Imbroda lamenta que no todos los políticos se sienten con esta responsabilidad, resaltando que ha faltado “el 90 por ciento del Gobierno de la Ciudad”. Apunta que el 19 de marzo es una fecha en la que “hay que dar las gracias y rendir homenaje” a todas las personas que hace 248 años dieron su vida para que Melilla sea de España. Critica que a CpM no le interesa conmemorar un hecho “que nos enraíce” más con el país y que el presidente Eduardo de Castro «no es capaz de traerse aquí a su gente de Gobierno”, algo por lo que “tendría que irse”.
Insistiendo en que “es una vergüenza”, pide a todos los miembros del Ejecutivo local “que no esperen” a las elecciones porque “es una ofensa a todos los melillenses y a España”.