El presidente del Partido Popular sostiene que las comunicaciones de Melilla “están ahora peor que nunca”. Juan José Imbroda teme que, una vez que acabe la pandemia, la situación actual se prorrogue. Considera que hay recuperar la calidad de los transportes y estudiar la bonificación completa para quienes no son residentes en la ciudad.
El popular califa de “sangrante” que el Gobierno local no haya hecho nada para que la ciudad pueda ampliar el muelle de cruceros. Imbroda reconoce que no entiende esta actitud cuando hay un acuerdo firmado con una empresa que ya ha manifestado su intención de convertir a Melilla en un centro logístico para este tipo de embarcaciones.
Tras dejar claro que las autoridades locales no deben supeditar el crecimiento económico de la ciudad a la actividad comercial que exista en la frontera, Imbroda señala que el Gobierno debe darse cuenta urgentemente de que hay que plantear otras alternativas que garanticen el futuro de Melilla.
El popular insiste en la necesidad de entrar en el territorio común aduanero porque considera que, con una buena negociación como hizo Canarias, la ciudad podría beneficiarse de una serie de especificidades, ventajas y ayudas de la Unión Europea. Recuerda que Canarias lo consiguió en apenas un par de años.
Como ya ha comentado en otras ocasiones, el PP apuesta por revisar también la excepcionalidad de la aplicación del tratado Schengen, que permitiría que todo el mundo pudiera salir en el barco o en avión desde Melilla sin enseñar el DNI. Defiende Imbroda que las fronteras de la ciudad deben estar en los puestos fronterizos y no en el puerto ni en el aeropuerto porque cree que esa libertad de circulación sería beneficioso para la economía de la ciudad.