Comienza la “remodelación total” del Parque Lobera, unas obras que costarán más de 2 millones de euros y que durarán 14 meses, por lo que el Gobierno local espera que en noviembre de 2025 este “pulmón” de la ciudad vuelva a abrir sus puertas.
Así lo ha explicado el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, han puesto la primera piedra.
El presidente de Melilla ha recordado que el Parque Lobera se construyó en 1927 pero que su deterioro se debe la gestión del Equipo de Gobierno anterior.
Según ha subrayado Imbroda, durante los últimos años se ha perdido el 40% del arbolado del Parque Lobera que se recuperará con el proyecto que se pone en marcha hoy. Concretamente, se plantarán más de 6.500 plantas de 11 especies distintas. Así lo ha avanzado el consejero de Medio Ambiente.
Además, se plantarán más de 5 mil metros cuadrados de césped.
Entre las novedades destaca la apertura de una nueva entrada al parque y la instalación de más fuentes entre las que habrá una donde se proyectarán imágenes de la ciudad.