Juan José Imbroda reconoce que está muy preocupado por el futuro de Melilla porque lo ve, dice, “muy negro”. El presidente del Partido Popular denuncia la “incertidumbre e inestabilidad” que ha traído consigo el Gobierno tripartito. Asegura que el Ejecutivo local “no está a la altura de las circunstancias y no da respuesta a ningún problema”. Remarca que hace de la política un enfrentamiento diario”.
Imbroda considera que la ciudad se está gestionando en base a “una política clientelar” liderada por el presidente de CpM, Mustafa Aberchan. El popular cree que se está haciendo “una política basada en pagar favores y servicios prestados”.
El número uno de los populares melillenses asegura que no hay perspectivas de futuro. Recuerda los problemas económicos que ha conllevado el cierre de la frontera y de la aduana comercial, los problemas migratorios que sufre Melilla, la caída del comercio atípico y el hecho de que la ciudad no cuente con un contrato para el transporte marítimo.
Ante esta realidad, Imbroda lamenta que el Gobierno local no dé ninguna respuesta y no ponga sobre la mesa ninguna alternativa socioeconómica. También critica que no se acepten las propuestas que ha expuesto el PP para revertir la situación actual como, por ejemplo, la posibilidad de que Melilla entre en la Unión Aduanera. En este sentido, puntualiza que todavía están a la espera de que el Ejecutivo le dé una respuesta a la petición que hizo su grupo para sentarse a debatir esta propuesta.
Por último, el presidente del Partido Popular ha denunciado que a día de hoy todavía no se haya publicado en BOME ni una sola ayuda para que los empresarios y familias melillenses puedan combatir la pandemia. Asegura que esta iniciativa, impulsada por Proyecto Melilla, se ha convertido en el “plan de ahogo y hundimiento”.