“Ante el desastre, desorden y falta de planificación que hay ahora mismo” entre el Gobierno de la Ciudad y el central para decidir a dónde trasladar a los inmigrantes con COVID-19 activo y a todos los que tienen que guardar cuarentena, el presidente regional del Partido Popular (PP) realiza una propuesta “para que no tengan que molestar a los vecinos del barrio del Real ni a los de la Cañada, a ningún vecino”.
En palabras de Juan José Imbroda, la solución “es muy fácil”: trasladar a Purísima a los menores extranjeros no acompañados que en su día se derivaron al centro de Rostrogordo y utilizar estas últimas instalaciones para los inmigrantes del CETI. Subraya que “así se habrá evitado todo el problema”.
Explica que el pasado mes de marzo había en Purísima 907 menores extranjeros no acompañados, una ocupación que “le sirvió” a Coalición por Melilla (CpM) para “montar” un centro en Rostrogordo y trasladar a ese espacio a 185 menores. Según ha apuntado, en Purísima quedan a día de hoy tan sólo 486, “por lo que hay espacio suficiente para acoger a aquellos que están en Rostrogordo”.
Al hecho de evitar a los ciudadanos “el problema de tener unos centros especiales habilitados que producen molestias y preocupan a los vecinos”, el presidente regional del Partido Popular indica que, con esta medida, el Gobierno de Eduardo de Castro “se va a ahorrar mucho dinero”, ya que el centro habilitado en Rostrogordo “cuesta del orden de cuatro o cinco millones de euros al año”.
Por último, insta al Gobierno de Pedro Sánchez a que, “inmediatamente”, «evacúe» a la península a 200 inmigrantes del CETI y que la Ciudad Autónoma traslade al CETI a parte de las personas que están acogidas en la Plaza de Toros.