Con motivo de la celebración del patrón San Rafael Arcángel se ha desarrollado este mediodía en el complejo V Pino un acto para reconocer la labor de la Policía Local.
El presidente Juan José Imbroda ha aprovechado la ocasión para reiterar el compromiso de la Ciudad Autónoma en el cumplimiento del acuerdo de mejora laboral de 2019, que actualmente se encuentra judicializado porque el Gobierno CpM-PSOE no llevó a efecto los puntos que recoge. Asegura que en “política hay que mantener lo acordado”, algo que garantiza que hará el Ejecutivo del Partido Popular (PP), tal y como, dice, se demostró con la reciente inauguración de la nueva Jefatura de la Policía Local.
Asimismo, agradece el trabajo diario de los agentes y apunta la necesidad de cooperar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para una “mayor optimización y rentabilidad de los recursos” con el fin de mejorar la protección ciudadana.
Por su parte, Daniel Ventura resalta la “empatía, respeto, sensibilidad y asertividad” que caracteriza a la Policía Local, una conducta “indispensable” para desarrollar su labor, construir una imagen positiva y mantener la calidad del servicio. Subraya que, como responsable de la Consejería de Seguridad Ciudadana, se pone a su disposición para mejorar las condiciones laborales.
Destaca que en lo que va de año se han realizado más de 27.700 servicios, de los que 17.830 se han saldado con expedientes sancionadores por incumplimiento de ordenanzas y reglamentos.