Juan José Imbroda asegura que el Partido Popular (PP) de Melilla “irá hasta el final” y que, “por supuesto”, se reserva el derecho de acudir a la justicia para denunciar la supuesta implicación de su formación en la trama del voto por correo, una práctica que, subraya, el PP “siempre ha abominado”.
Se refiere a la información publicada por la SER y por la que se da por hecho que dos de los detenidos en la red de fraude electoral en Melilla que están siendo investigados han captado votos para el Partido Popular a cambio de dinero. Determina Imbroda que intentar implicar al PP en la supuesta compra de votos “es completamente falso y mentira”.
Rechaza “rotundamente” que el PP haya comprado voto alguno y recuerda que los populares “han sido los primeros” en pedir a la Junta Electoral de Zona que no se admitiesen votos por correo “si no eran con el carné de identidad en la mano, individualmente”. En todo caso, reconoce que, “evidentemente”, esperaba que este tipo de noticias surgiesen en una campaña electoral “que está siendo muy sucia”.