Juan José Imbroda exige la convocatoria urgente de una Conferencia de Presidentes y anuncia que el próximo lunes se celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario en el que se piensa mostrar la repulsa de la Ciudad Autónoma a la amnistía pactada para la investidura de Pedro Sánchez. Hace un llamamiento a toda la población para que el domingo acuda a la concentración convocada por el Partido Popular a las 12.00 horas en la Plaza Menéndez Pelayo.
El presidente del Partido Popular determina que este tipo de acuerdos provocan la ruptura de España y cree que es necesario que todos los melillenses “sin carnet político de ningún tipo” acudan a protestar “contra este cuasi golpe de Estado” que está gestando Pedro Sánchez.
Lamenta que se esté alcanzando un acuerdo “nefasto y canallesco” con una persona que está prófuga de la justicia y que es “enemiga de España”. Por este motivo, además de expresar formalmente su rechazo como Gobierno local a través de una declaración que se aprobará el próximo lunes, reclama que se convoque la Conferencia de Presidentes “para decir basta”.
Recalca que han salido numerosos organismos representativos de los jueces y fiscales que han mostrado públicamente su repulsa a esta medida porque “tira la justicia a la basura”. Imbroda apuesta porque se convoquen nuevas elecciones y que “todos los españoles” puedan decidir si esto es lo que quieren para el futuro de España, porque sostiene que la consulta a la militancia del Partido Socialista “no es representativa”.