Juan José Imbroda reconoce el intenso trabajo que se ha realizado para establecer “lazos” con la “ciudad hermana” de Málaga que, además, tendrá un “papel destacado” en el acuerdo marco que Melilla firmará con la Junta de Andalucía.
El presidente de la Ciudad ha mantenido a primera hora de esta mañana una reunión en la Diputación de Málaga para desarrollar alianzas en el sector turístico, teniendo en cuenta que es un “sector estratégico” sobre el que se quiere trabajar en Melilla y en el que la Costa del Sol “es una cabeza importante en todo el motor turístico de Europa”.
Para conseguir este objetivo se está elaboran un documento que se firmará en el mes de noviembre para que “entre en vigor inmediatamente” en el que se ideará un “paquete turístico” en el que ambas ciudades estén incorporadas.
Posteriormente, ha concretado un encuentro con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía y dos consejeros para avanzar en el acuerdo marco que se piensa firmar en el próximo mes. Un documento en el que se quiere dar una especial relevancia a la ciudad de Málaga.
Imbroda afirma que se está “sembrando para unas cosechas que no van a tardes mucho en llegar” y que supondrán la puesta en marcha de todas estas medidas que servirán para el desarrollo de Melilla colaborando con Málaga y Andalucía.