El presidente del Partido Popular ha dejado bien claro que, a día de hoy, no se ha reunido con el líder de Coalición por Melilla para “reconducir la situación de la ciudad”, tras el ofrecimiento que le hizo el pasado 17 de septiembre. Juan José Imbroda asegura que no ha hablado con Mustafa Aberchan con el que tampoco ha mantenido, dice, “el más mínimo WhatsApp”.
El número uno de los populares melillenses justifica el ofrecimiento que ha hecho porque, a su juicio, la ciudad “va mal”, necesita “estabilidad y certidumbre” y porque hay que hacer “grandes cosas”. Imbroda insiste en que al Gobierno de Melilla le hace falta que colabore el Partido Popular “que es la primera fuerza política”.
Preguntado por cómo entiende que CpM todavía no se haya pronunciado al respecto, Imbroda cree que el silencio de Mustafa Aberchan “puede servir para que le entre un frio por la camisa y por la espalda” al presidente de la Ciudad, al entender que es el cepemista el que controla y dirige el actual Ejecutivo al contar con 8 diputados. Eduardo de Castro, apunta, es un “títere” de Aberchan.
Sobre el rechazo del Partido Socialista a este ofrecimiento de sentarse a hablar por el futuro de Melilla, Imbroda ha señalado que Gloria Rojas, “dentro de su habitual torpeza política” no ha tenido altura de miras. Cree que la socialista debe reflexionar y recordar que el Partido Popular ha estado 20 años al frente del Gobierno y que tiene una presencia importante, ya no solo en el ámbito local sino también nacional.