Juan José Imbroda ha reconocido que está “muy satisfecho” y “alegre” con el hecho de que la Audiencia Provincial de Melilla haya archivado, a fecha 26 de mayo, la Operación Tosca, una operación que investigaba un presunto delito del Ejecutivo del PP relativo a una posible malversación de caudales públicos a través del fraccionamiento de contratos. El presidente del PP de Melilla puntualiza que contra este auto “no cabe recurso”.
El popular ha vuelto esta mañana a mostrar su confianza en la Justicia, un poder, ha dicho, que es independiente al Estado. Imbroda subraya que este auto pone de manifiesto que en la Operación Tosca “no había nada punitivo”.
No obstante, Imbroda recuerda que son muchas las personas que han sufrido por este caso y por las acusaciones que desde otras formaciones políticas se han hecho, personas vinculadas al área de Seguridad Ciudadana, Promesa y Eulen, entre otros.
El número uno del PP de Melilla critica que quienes estaban antes en la oposición hayan recurrido a esta investigación para atacar al PP en cada campaña electoral, vinculando a su formación con prácticas corruptas.
Imbroda, que señala que su grupo siempre ha estado tranquilo, reconoce que está satisfecho con que se haya demostrado la “total” inocencia de todos sus compañeros y de las empresas que se han visto salpicadas por este caso.