El presidente del Partido Popular pone en valor “el gran trabajo, la dedicación, el esfuerzo y el sacrificio” que desde 1497 “realizan los hombres de la Compañía de Mar de Melilla”.
Destaca Juan José Imbroda que se conmemora el 525 aniversario de la fundación de la que es la unidad más antigua del Ejército español, de ahí que, en caso de ganar las próximas elecciones del 28 de mayo, se comprometa a recuperar el acto institucional del Día de Melilla en la Plaza de Armas de Melilla la Vieja “con el lustre y el brillo” de legislaturas anteriores “y con, como siempre, la participación de la Compañía de Mar, porque es genuina representación de Melilla”.
Junto a la senadora Sofía Acedo y al secretario general Miguel Marín, asistió Juan José Imbroda “como senador, como melillense y como presidente del PP” al acto organizado por la Comandancia General en la Plaza de las Culturas para conmemorar el 525 aniversario de la creación de la Compañía de Mar de Melilla.
Felicita a una unidad militar de la que ha destacado su enraizamiento en la ciudad, “nutriéndose de verdaderas sagas enteras de familias melillenses”. Expresa su orgullo por la Compañía de Mar de Melilla, “que ha estado siempre en los peores momentos y en los momentos más difíciles defendiendo siempre a Melilla y a los melillenses”.