El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, muestra su “preocupación enorme” por la entrega de la fiscalidad a Cataluña y denuncia que el Gobierno de Sánchez le ha dado la espalda a Melilla en su lucha contra el problema migratorio.
Recuerda que la Ciudad recibió en 2018 una partida de 300 millones euros para la ampliación del puerto de Melilla. En junio de ese mismo año el Gobierno de Sánchez se la quitó.
El líder del Ejecutivo advierte que desde 2010, año en el que empieza gran parte del problema migratorio, la Ciudad presenta un déficit de 100 millones de euros por un problema que sigue vigente y condena que “el Gobierno nacional no nos ha ayudado en nada”.
Imbroda afirma que el Gobierno de Sánchez anunció el reparto de 30 millones de euros para combatir el fenómeno migratorio, de los que a Melilla le quedaban 4 millones. Sin embargo, “no es un nuevo fondo”, lamenta, “sino uno que tenían ya firmado del pasado año con cargo de presupuesto 2024”. “Nos han engañado una vez más”, denuncia.
Además, ha mostrado su apoyo al acuerdo firmado por el resto de presidentes autonómicos y, especialmente, al presidente Alberto Núñez Feijóo.
Por último, Imbroda ha ratificado que “el Partido Popular debe ser una piña y la solución a los problemas de España tiene que venir de una unidad de criterios y, sobre todo, un partido como el Partido Popular que tiene el mismo discurso y la misma política en cualquier parte de España”.