El Grupo Popular ha reconocido esta mañana que no tiene ninguna información nueva sobre si el Gobierno ha decidido o no prorrogar el contrato de Purísima. Juan José Imbroda sí ha remarcado que espera que este caso acabe bien “por el bien de los trabajadores y de los menores”.
En este sentido, el presidente del PP de Melilla se ha preguntado qué culpa tiene la empresa de que el número de menores acogidos se haya visto incrementado en los últimos años. Recuerda que cuando esto ha ocurrido en el CETI se han adoptado medidas para hacer frente a la sobreocupación sin cambiar de empresa, ni echar a nadie.
Imbroda ha recordado que hoy es el último día para firmar la prórroga del contrato para que los empleados sigan en sus puestos de trabajo y sigan prestando servicio en Purísima. Señala que desconoce si el Gobierno local ha estado trabajando en otro procedimiento y puntualiza que no tiene constancia de qué van a hacer.
De cualquier forma, considera que haga lo que haga el Ejecutivo de De Castro “ya ha metido la pata” porque han estado generando incertidumbre tanto a los menores como a las familias de los trabajadores durante tres meses. Insiste en que “lo han hecho muy mal”