El presidente del Partido Popular de Melilla ha instado al Gobierno de la Ciudad a que explique a qué se va a destinar el crédito de 20 millones de euros que tiene previsto solicitar. Juan José Imbroda quiere saber si esta partida servirá para nuevas inversiones o “para tapar agujeros”.
El número uno de los populares melillenses entiende que este crédito debe utilizarse para incrementar el presupuesto de la Ciudad que asciende a 285 millones de euros. Si no es así, critica Imbroda, “no habrá ni un solo euro para la economía de la calle”.
El presidente del Partido Popular de Melilla está convencido de que el Ejecutivo de Eduardo De Castro “no es capaz de arrancar un plan de protección para las empresas y autónomos que están sufriendo tanto” en estos momentos. Cree que el Gobierno “se ha puesto a pintar y a escribir números” sin saber de dónde van a sacar las partidas necesarias para revertir la situación de crisis actual. El presidente del PP subraya que hace falta “tener capacidad de gestión” y las “ideas muy claras”.
Al hilo de lo expuesto, el popular ha denunciado que los propios miembros del CpM “se estén contraprogramando”. Alude Imbroda al acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 21 de abril, que ordena que se paralice cualquier obra nueva que estuviera programada “aunque esté en proceso de adjudicación”. Entiende que esta decisión, tomada por el área de Hacienda para controlar el gasto, no concuerda con lo dicho con el consejero de Medio Ambiente, quien esta semana ha anunciado “que sacaría de aquí a finales de año unos 15 millones en obras”.
De “muy grave” ha calificado Imbroda también el hecho de que se hayan “congelado” las subvenciones. Asegura que en el BOME no se autorizan las ayudas relacionadas con los colegios, la universidad, las becas, los taxis y la COA. Tampoco las vinculadas a entidades culturales, deportivas o a las cofradías. A juicio del popular, el Gobierno “está apagando un incendio con gasolina”.