El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, considera que si finalmente Pedro Sánchez dimite el próximo lunes “sería una cosa buena para España”, pero remarca que “no caerá esa breva”.
El número uno de los populares melillenses señala que “no tiene ningún sentido” que el presidente del Gobierno de la Nación vaya a tener “en ascuas” al país durante cinco días, esperando a ver qué decide. Incide Imbroda en que “no se puede dimitir por capítulos”.
El presidente del PP no descarta que la postura y la decisión de Sánchez responda a una “jugada rocambolesca” para intentar desviar la atención y no se hable de los escándalos que están apareciendo en los medios de comunicación y que salpican “a sus familiares más cercanos”. Puede ser también, añade, para “asustar a los separatistas”.
No obstante, Imbroda tiene claro que “no va a caer la breva” de que Pedro Sánchez dimita. En caso de ser así, señala, “sería bueno para todos”. También para sus votantes.
A título personal, y a la espera de que llegue el lunes para ver si el presidente del Gobierno central abandona su cargo, el dirigente popular reconoce que él desearía que Sánchez se fuera. “Ya está bien”, remarca Imbroda.