Juan José Imbroda ha destacado hoy el avance que ha experimentado Melilla en los últimos años de la mano de los sucesivos Gobiernos del PP. El expresidente de la Ciudad asegura que su partido no fallará a los melillenses, ni estando en el Gobierno ni en la oposición, y subraya que 20 años después de la moción de censura que lo llevó al poder, el PP “sigue trabajando por la ciudad y siendo su principal sostén político”.
El popular insiste en que su formación sigue en pie a pesar de las campañas de desprestigio y de las dos operaciones de corrupción en las que se vio inmerso el Gobierno, y que han sido archivadas, “urdidas desde las miserias humanas” para cargarse al PP porque “estorbaba”.
Desde el año 2000, recuerda, el PP ha ganado 6 elecciones generales, 5 autonómicas y municipales y 4 europeas y a día de hoy sigue siendo el partido más votado. Aunque no está en el Gobierno por una “historia de felonía mercantilista bien engrasada”, Imbroda resalta el trabajo realizado en todos estos años y que ha permitido, por ejemplo, que el Producto Interior Bruto haya aumentado en un 14 por ciento.
En materia económica, dice, se ha conseguido la garantía del IPSI, que supone unos ingresos anuales de alrededor de unos 55 millones de euros, o una financiación autonómica mejor que la Ceuta. Según Imbroda, en todo este tiempo se ha hecho una Melilla con mayor bienestar, movilidad, urbanismo, con mejores servicios, que ha apostado por la recuperación del patrimonio y el fomento de la cultura y del deporte.