Juan José Imbroda ha subrayado que la Asamblea de Melilla haya decidido darle esta mañana un nuevo impulso económico a Melilla, aprobando “un arranque de inversiones de 200 millones de euros”.
El jefe del Ejecutivo local ha remarcado que, con cargo a estos fondos, se van a dar los primeros pasos para, entre otras actuaciones, construir un centro destinado a las personas con autismo (8,5 millones de euros), crear el Muelle de Cruceros (3,5 millones) y garantizar el desarrollo urbanístico del acuartelamiento de Santiago “con el que se cambiará la filosofía de Melilla”.
Tres millones de euros se destinarán a dotar de ascensores a algunas promociones de viviendas de la ciudad. Al tiempo, y con una cuantía de diez millones, se impulsará la rehabilitación de inmuebles.
El presidente, “que califica de interesantísima la propuesta de inversiones que ha hecho el Gobierno local esta mañana”, recuerda también que se fomentará el programa de bonos turísticos. Anuncia que, desde esta semana, se incorporan unas 1.500 agencias nacionales a la venta y emisión de estos bonos, a las que hay que sumar las doce de la ciudad.
El Gobierno se compromete también a impulsar un “gran centro social en la Cañada”, con servicios de enfermería, fisioterapia y podología para los vecinos. Este centro contará también con aulas de formación.
Por todo lo expuesto, Imbroda señala que el PP “sabe lo que hay que hacer con Melilla” y ratifica el compromiso de su Gobierno para materializar todas estas inversiones, aunque estas hayan contado únicamente con el apoyo del Grupo Popular en una sesión plenaria que ha calificado de “tediosa”.
“Tenemos la satisfacción de que el Grupo Popular lo ha planteado, lo ha hecho, lo ha dicho y lo va a hacer solo”, apunta. “Vamos sin compañía innecesaria”, matiza, porque “no es compañía la que va contra la ciudad”, finaliza.