En declaraciones a COPE Melilla, Juan José Imbroda ha aclarado que los contactos que está manteniendo el PP con otras formaciones «son normales, razonables y se enmarcan en la necesidad de buscar soluciones al problema que tiene Melilla» , un problema que, a juicio del popular, pasa por un Gobierno «que va a la deriva» .
El presidente del PP ha criticado que CpM forme parte de este Ejecutivo , al entender que la formación que lidera Mustafa Aberchan «está imponiendo su todo»: su forma de actuar y de trabajar que está llevando a la ruina a la ciudad.
Para Imbroda es otro problema que el Gobierno de la Ciudad esté liderado por Eduardo de Castro, una persona «que no está en el timón, que no coordina, ni manda, ni cohesiona ni nada».
Ante este panorama, y teniendo en cuenta otros factores negativos para la ciudad como el cierre de frontera o la ausencia de la obligación de servicio público en el ámbito del transporte, el Partido Popular entiende «que son momentos muy importantes y determinantes para poder hablar» con otros grupos.
Reconoce que ya lo han hecho con el diputado no adscrito de la Asamblea, Jesús Delgado Aboy, y confía en que también puedan hacerlo con la secretaria general del Partido Socialista, Gloria Rojas. «Vamos a intentar hablar si ellos quieren. El PP va a intentar dialogar. Lo llevamos diciendo desde hace meses y meses»